Teatro Español

Dirección: Calle Príncipe nº25. Se puede llegar en Metro en la parada de Sol. 

Avance JUNIO2010 

S A L A P R I N C I P A L

WASTE LAND (Festival de Otoño en primavera)

Del 4 al 6 de junio: Todos los días doble función

ELECTRA

De Benito Pérez Galdós

Versión de Francisco Nieva

Dirección Ferrán Madico

Del 10 al 20 de junio

Electra Sara Casasnovas Máximo Miguel Hermoso Evarista Maru Valdivielso

D. Urbano Sergio Otegui D. Salvador Pantoja Antonio Valero Marqués de Ronda Pep Molina

D. Leonardo Cuesta Chema Muñoz Mariano /un operario Luifer Rodríguez Gil José Conde

Balbina Isabel Prinz Patros Irma Correa José Antonio Requena

Sor Dorotea Mari Carmen Sánchez Sombra de Eleuteria tbc

Una producción de DD&Company para la Fundación Teatro Pérez Galdós

“Electra es la historia de una muchacha joven, huérfana, sin padre conocido,

que ha crecido aislada de la sociedad española en un convento en Francia.

Eleuteria, su madre, de pasado oscuro entre el escándalo libertino y la

inconsciencia de la juventud, la tuvo fuera del matrimonio. Ahora, recogida

temporalmente en el palacio madrileño de la familia García Yuste, su tía

Evarista, hermana de Eleuteria, no sabe qué hacer con esta mujer revoltosa y

provocativa que es Electra”. Así resume esta obra de Benito Pérez Galdós el

director de escena, Ferrán Madico, que firma esta nueva producción.

Después de su estreno en Las Palmas de Gran Canaria, Electra se presenta en

el Teatro Español de Madrid, escenario donde vio la luz por primera vez a

principios de siglo pasado. Ahora, con una versión revisada y actualizada por

Francisco Nieva, estará protagonizada por la joven Sara Casasnovas, y otros

doce actores, entre ellos, Maru Valdivielso, Sergio Otegui, Pep Molina y Miguel

Hermoso Arnao. Sol Picó firma la coreografía de la puesta en escena.

Del 23 al 27 de junio:

S A L A P E Q U E Ñ A

DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES:

LOS CORDEROS (Festival de Otoño en primavera)

Autor y dirección: Daniel Veronese

Del 27 de mayo al 20 de junio

Intérpretes:

Gema Matarranz, Paco Inestrosa, Enrique Torres, Manuel Salas y Elena de

Cara.

Una producción de Histrión Teatro

El argentino Daniel Veronese (Buenos Aires, Argentina, 1955) es uno de los

referentes del último teatro internacional. Fundador de El Periférico de Objetos,

ganador de más de treinta premios y exitoso director y adaptador de textos de

Chéjov (Espía a una mujer que se mata y Un hombre que se ahoga) e Ibsen (El

desarrollo de la civilización venidera y Todos los grandes gobiernos han evitado

el teatro íntimo), Veronese es reconocido por su particular estilo teatral,

despojado de lo accesorio y concentrado en el texto y los actores.

En esta ocasión, junto a la compañía andaluza Histrión Teatro, una de las más

consagradas del panorama nacional, sube al escenario Del maravilloso mundo

de los animales: Los corderos, pieza que se estrenó en el Teatro Central de

Sevilla en octubre del año pasado y que ahora se presenta en el Teatro

Español, primero de la mano del Festival de Otoño en primavera, para

quedarse hasta el 20 de junio en la Sala Pequeña.

Gómez aparece atado y vendado en casa de Berta, a la que no ve desde hace

veinte años. Desconoce las razones pero tanto ella como su vecino Fermín

rehúsan, tras rescatar ciertos temas delicados del pasado, darle las

explicaciones que pide..

Del 27 de mayo al 20 de junio:

LA AMÉRICA DE EDWARD HOPPER

Autor y dirección: Eva Hibernia

Del 24 de junio al 25 de julio

Alicia González Laá Vera, Miranda y Shahrasad

Joaquín Daniel Tomás, Padre y El extraño que se parece a Tomás

Eva Hibernia es dramaturga, poeta y directora de escena, cofundadora de la

asociación para la difusión de las artes Delirio, y actualmente, autora residente

del programa T6 del Teatro Nacional de Cataluña, la SGAE y la Coordinadora

de Sales Alternatives.

En este espectáculo, la autora y directora se ha acercado al universo del pintor

estadounidense a través de 12 de sus cuadros (Peaple in the sun, Cap Cod in

Octubre, Gas, Rooms by the sea….), que le permiten recorrer un ciclo.

El lugar básico donde sucede la obra es la habitación de un hotel, a la que se

van superponiendo otras en distintos puntos del planeta: un pueblo del

Mediterráneo, Nueva York, Boston, Polonia… es decir, que La América de

Edward Hopper cabalga siempre entre dos orillas: Europa –el origen- y América

–lo nuevo y en construcción-.

El montaje, protagonizado por Alicia González Laá y Joaquín Daniel, gira en

torno a una joven pareja, Vera y Tomás, a cuya intimidad accedemos, y con los

que hacemos un viaje hacia su pasado, su futuro y hacia otros presentes que

podrían estar viviendo en ese mismo instante.

Premio de la crítica de Barcelona a la mejor iluminación – Quico

Gutiérrez

Finalista Premios Max 2010 – Espectáculo Revelación por Cataluña

Del 24 de junio al 25 de julio:

NAVES DEL ESPAÑOL: MATADERO

MACBETH Cheek by Jowl (Festival de Otoño en primavera)

Del 26 de mayo al 5 de junio:

TAMBORES NA NOITE

Autor: Bertolt Brecht

Dirección: Nuno Carinhas

Del 10 al 13 de junio

Intérpretes

Emilia Silvestre, Fernando Moreira, Joana Manuel, João Castro, Jorge

Mota, José Eduardo Silva, Luís Araújo, Marta Freitas, Paulo Freixinho,

Pedro Almendra, Pedro Frias, Sara Carinhas y Pedro Jorge Ribeiro

Traducción Claudia J. Fischer

Dirección y escenografía Nuno Carinhas

Duración del espectáculo 2 horas 15 minutos con intermedio

Por primera vez, el Teatro Español presenta una producción del Teatro

Nacional San Joao de Oporto (TNSJ), una prestigiosa institución en el país

vecino.

Tambores na Noite es un texto irregular y provocador, un collage de estilos de

un poeta y músico en vías de dramaturgo, según afirma Nuno Carinhas,

director artístico del TNSJ y de este espectáculo, que parte de la segunda obra

que escribió el autor alemán, un alegato antibelicista sobre los estragos de la I

Guerra Mundial, personalizados en un soldado que regresa a casa después del

conflicto.

NUNO CARINHAS: “Bertolt Brecht estuvo alejado, pero siempre preparado para

entrar en la programación de estos catorce años del TNSJ. Es ahora cuando

B.B. aparece con el uniforme del soldado Kragler (“el lobo vino con la luna”), a

su regreso de la guerra y del exilio, para mostrarnos de qué están hechos y

deshechos los tiempos de los que quedan y de los que parten; las respectivas

esperas, expectativas, deseos, ambiciones y desaciertos. Aquí está instalado el

desorden personal y social, en este lugar del sálvese quien pueda que es la

trinchera (también estilística) del hogar burgués, cercado por el aire cargado de

disparos y de esperanzas abortadas de una revolución fuera de lugar y fuera

del tiempo, como lo son todas las revoluciones.

En el vaivén que es la historia del teatro, cada espectáculo añade vida a quien

lo hace y establece correspondencias. Y tal como en la historia y en la vida,

decimos del teatro que vamos haciendo: nada es como se imagina ¡Y eso es

bueno!”.

Del 10 al 13 de junio:

TURISMO INFINITO

De António M. Feijó

a partir de textos de Fernando Pessoa y tres cartas de Ofélia Queirós

puesta en escena Ricardo Pais

con la colaboración de Nuno M. Cardoso

Del 17 al 20 de junio

João Reis Álvaro de Campos

Emília Silvestre Maria José, Ofélia Queirós

Pedro Almendra Fernando Pessoa

José Eduardo Silva Bernardo Soares

Luís Araújo Alberto Caeiro

Duración del espectáculo: 1hora 30 minutos

Un selecto elenco, con algunos de los mejores actores portugueses, presenta esta

producción del Teatro Nacional San Joao de Oporto, Turismo infinito, basada en textos

de Fernando Pessoa y tres cartas de Ofélia Queirós (protagonista de una fugaz

historia de amor del poeta).

Organizado en bloques, el espectáculo es una sucesión de voces y personajes,

tejidos por el director, António M. Feijó, que provoca en sus creaciones “una especie

de tensión productiva entre una multiplicidad de lenguajes a los que se les reconoce

expresividad propia, pero que están sometidos, al mismo tiempo, a una rigurosa

articulación”, según explica Paulo Eduardo Carvalho.

Fernando Pesoa es uno de los grandes poetas y escritores de la literatura europea, y

una de sus grandes peculiaridades es que escribía a través de autores ficticios, sus

llamados heterónimos, que también encontramos en este espectáculo (Álvaro de

Campos, Bernardo Soares, Alberto Caeiro, y también Maria José).

“Todo esto hace de este Turismo Infinito, tan profundamente enraizado en el universo

literario portugués, un objeto de indiscutible llamamiento universal para todos aquellos

que consideran el teatro un arte autónomo complejo y, por eso, infinitamente

fascinante”, resume Paulo Eduardo Carvalho, de Experiências Demiúrgicas

MAYO 2010

S A L A P R I N C I P A L

THE BRIDGE PROJECT

Del 29 de abril al 9 de mayo: Como gustéis / La Tempestad

As you like it del 29 de abril al 2 de mayo

The Tempest del 5 al 9 de mayo

NOCHES DEL ESPAÑOL

Del 11 al 17 de mayo:

S A L A P E Q U E Ñ A

LA FUNCIÓN POR HACER

Del 15 de abril al 16 de mayo:

NAVES DEL ESPAÑOL: MATADERO

EL BALCÓN

Del 13 de mayo al 6 de junio:

FESTIVAL DE OTOÑO EN PRIMAVERA:

S A L A P R I N C I P A L

ORATORIO DE AURELIA

Del 20 al 30 de mayo:

S A L A P E Q U E Ñ A

TEJIDO ABIERTO

Del 20 al 23 de mayo:

LOS CORDEROS

A partir del 27 de mayo:

NAVES DEL ESPAÑOL: MATADERO

Peter Brook (11 & 12)

Del 12 al 18 de mayo:

Rodrigo García (Muerte y reencarnación de un cowboy)

Del 21 al 23 de mayo:

MACBETH Cheek by Jowl

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Del 26 de mayo al 5 de junio:

S A L A P R I N C I P A L Fuera de cartel

THE BRIDGE PROJECT

Del 29 de abril al 9 de mayo

AS YOU LIKE IT

Como gustéis (29 de abril al 2 de mayo) De William Shakespeare Dirigido por Sam Mendes

THE TEMPEST

La tempestad (del 5 al 9 de mayo)

De William Shakespeare

Dirigido por Sam Mendes

Espectáculos en inglés con sobretítulos en castellano

Producción de la Brooklyn Music Academy (BAM), The Old Vic y Neal Street

Productions, patrocinada por Bank of America Merril Lynch. Coproducido en

asociación con Centro Niemeyer, Holland Festival, Hong Kong Arts Festival,

Ruhrfestspiele Recklinghausen, Singapore Repertory Theatre y Théâtre Marigny-Paris.

The Bridge Project es el proyecto trasatlántico de Sam Mendes entre Nueva York y

Londres, para realizar teatro clásico para grandes públicos internacionales durante tres

años. En su primera edición, en 2009, el oscarizado director escogió el Teatro Español

de Madrid para iniciar la gira europea con El jardín de los cerezos y Cuento de

Invierno.

La Plaza de Santa Ana se convirtió en testigo de uno de los grandes acontecimientos

culturales de la temporada en España, con lleno absoluto durante las once funciones

que se representaron y con el respaldo unánime de la crítica.

En su segundo año, Sam Mendes dirige dos obras de William Shakespeare: Como

gustéis y La tempestad con un nuevo elenco, formado por magníficos actores de

reconocida trayectoria en Londres y Nueva York.

Christian Camargo, Stephen Dilane, Michelle Beck, Ron Cephas Jones, Alvin Epstein,

Juliet Rylance y Thomas Sadoski encabezan una compañía que visita Madrid, dentro

de una gira por destacados escenarios internacionales, desde Hong Kong a París.

Este proyecto, que bebe de las fuentes del teatro clásico y se ha convertido en un

territorio para el encuentro de público y artistas, vuelve al Teatro Español, con la

aguda comedia pastoril As You Like It (Como gustéis) y la última obra maestra de

Shakespeare, The Tempest (La Tempestad).

NAVES DEL ESPAÑOL: MATADERO Fuera de cartel

EL BALCÓN De Jean Genet Versión y dirección: Ángel Facio

Del 6 de abril al 9 de mayo

Noelia Benítez Eliana Paco Maestre El Obispo Yolanda Ulloa Madame

Sonia de Rojas Isabel Celia Nadal Carmen RafaelNuñez El General

Sergio Macías El Juez Raúl Sanz Arturo Mahue Andugar Arlette

Fernando Sansegundo Don Jorge Alfonso Delgado Rogelio

Fernando Ruíz Agitador, fotógrafo 1 Nadia Domenech Chantal

Víctor Anciones Agitador, fotógrafo 2 Luis Martínez Arasa Agitador, fotógrafo3

Ricardo Moya El Chambelán Paco Carrillo El mendigo Sonia Ofelia Santos Raquel

Una producción del Teatro Español

¿Qué hacen un obispo, un juez y un general en un burdel cuando en la calle

está a punto de triunfar la revolución socialista?

El balcón (1956) es una pieza del novelista, poeta y dramaturgo francés Jean

Genet, autor de Las criadas, Diario de un ladrón o Un cautivo enamorado.

Ángel Facio estaba detrás de este texto desde 1974, y ahora, más que nunca,

ve la oportunidad de representarlo porque es una reflexión metafísica sobre el

poder, pero con grandes atractivos formales: su calidad literaria es indudable y

es, además, una gran parábola.

La obra se desarrolla en un burdel de lujo, donde los tipos más vulgares van a

materializar sus fantasías más secretas: ser un juez, un general o un obispo, es

decir, los símbolos sociales del poder. El espacio escénico es de Nicolás

Bueno.

Hay varios espectáculos en cartel:  

La función por hacer (Sala pequeña). Fuera de cartel

 

La obra es una adaptación libre de la magnífica obra de Luigi Pirandello Seis personajes en busca de un autor. 

Comienza una función más en un teatro cualquiera. Dos actores se afanan sobre el escenario por contar la historia que les ha sido encomendada. La obra en cuestión no aporta nada nuevo, pero es ágil, incluso graciosa por momentos. Un espectáculo más para entretenerse y después salir del teatro y picar algo en el bar de la esquina sin que el sistema nervioso sufra ninguna alteración. Pero algo extraño sucede durante la representación. Cuatro personas aparecen entre el público y se quedan inmóviles observando a los actores. 

Esto crea una gran incomodidad, no sólo a los actores, que pierden la concentración necesaria para seguir interpretando, sino también al público que no está acostumbrado, ni soporta bien las fracturas de la comodísima cuarta pared. El teatro no debería ser un sitio incómodo, ¿no? Uno acude al teatro para evadirse, ¿no es así? A no ser que sea “preciso liberar al artista y también al público de la influencia de la opinión de los cultos. Hay que aprender a prescindir de la desaprobación de la gente que está constreñida por sus capacidades emotivas a considerar el arte como un pasatiempo elegante.” 

Contradiciendo los deseos del autor que los soñó pero que no quiso, o no pudo conducirles al mundo del arte, estos cuatro personajes que han aparecido y que permanecen inmóviles junto a los espectadores que han pagado religiosamente su entrada, hablan directamente a los actores y al público. Intentan captar su atención para poder así contarles, e incluso revivir ante sus ojos, dicen, el drama que les ha movido a irrumpir en la sala. 

Los actores se miran sorprendidos y hacen al público partícipe de su sorpresa: esto que está sucediendo ¿es parte de la función, es un invento o se trata de una conspiración para reventar el espectáculo? ¿Están estos cuatro personajes compinchados con los actores o son simples agitadores? ¿Es ésta la función? ¿Desde cuándo se le exige al público que se exprese durante una representación de teatro? ¿Es esto un acto de terrorismo cultural? 

Los personajes aprovechan estos momentos de confusión para exponer con vehemencia las razones que les avalan para poder existir. Tienen, dicen, derecho a existir y, por ello, están firmemente decididos a contar su historia. 

Deberían callarse para que los dos actores pudieran proseguir con la función y que todo siguiera “como es debido”, pero su historia es tan “real” que no es fácil despegarse de ella. Tan real y tan íntimamente reconocible que resulta obscena. ¿Qué haría el público si se le diera la oportunidad de elegir entre seguir viendo la entretenida e inofensiva función que estaban viendo protegidos por la oscuridad, o escuchar lo que estos “personajes” tienen que contar a pesar de que puedan sentirse concernidos…? 

INTÉRPRETES:
 Israel Elejalde–  Hermano mayor 
 Miriam Montilla– Actriz 
Manuela Paso– Madre 
Raúl Prieto– Hermano mayor 
Cristóbal Suárez– Actor 
Bárbara Lennie– Mujer 

 

FICHA ARTÍSTICA y TÉCNICA:

 
 
 
 
 

Adaptación: Aitor Tejada Miguel Del Arco 
Diseño de Sonido: Sandra Vicente 
Diseño de Iluminación: Juanjo Llorens 
Atrezzo :J. L. Gallardo 
Diseño Gráfico: Ascensión Biosca 
Fotografía: Emilio Gómez, Raquel Fernández 
Una producción de KAMIKAZE PRODUCCIONES  

  

Del 15 de Abril al 16 de Mayo, encontraremos funciones de martes a sábados a las 20.30h y domingos a 19.00h. Martes y Miércoles hay un 25% de descuento en la compra de entradas. 

Horarios de taquilla de 11.30-13.30h y de 17.00-20.00h, lunes cerrado, sino también se pueden comprar las entradas por Internet o llamando al número 902·10·12·12. 

Duración del espectáculo: 85 minutos aprox. 

  

 

Noches del Español (Mayo 2010) Concluido

 

 

Martes 11 ►MARÍA LAVALLE ME DUELE SI ME QUEDO, PERO ME MUERO SI ME VOY 

 
 
 
 
 
 

María Lavalle, artista nacida en Buenos Aires y que se ha revelado como especialista en la fusión de estilos, presenta su nuevo espectáculo, Me duele si me quedo, pero me muero si me voy, en el que se suceden vívidos cuadros que van desde las cantinas lisboetas que dieron comienzo al admirable camino de Amalia Rodríguez, a los salones del tango y los teatros que animaron Edith Piaf , Atahualpa Yupanqui y María Elena Walsh. María Lavalle canta en la lengua original en que fueron compuestos los temas, enriqueciendo sus versiones con arreglos donde los géneros pueden complementarse y mezclarse. Argumentos de amor, nostalgias, desdichas, pérdidas, anhelos y esperanzas, con un clima estético distinto en cada tema, que procura reproducir el alma en la que fueron compuestos. María Lavalle los recrea con personalísima y actual perspectiva, a la vez que dialoga con la intención poética de sus autores. 
 
 
 
 
 
 
 

 

Miércoles 12 ►SERGI LÓPEZ NON SOLUM 
Empieza una comedia existencial. Desesperadamente, un hombre sólo se multiplica para responder una pregunta: ¿qué está pasando aquí? Y mientras nosotros reímos, a uno de ellos le da por reírse de nada. Otro canta una canción. Otro nos cuenta su primera vez con una extraterrestre. El resto se enfada al darse cuenta de que todos son uno mismo. Viajan juntos con una mujer dormida dentro de una cajita. Camino al paraíso parece que todas las preguntas tienen respuesta y el dolor existe sólo un poquito. En su trayecto le acompaña algún peto, una caja de madera y unas gafas de plástico que parecen de mentira. Su destino es dudar relativamente de todo en absoluto. ¿Qué pasa? No me creen.  
 
 
 
 
 
 

 
Jueves 13 ►ROSENDO EL ENDÉMICO EMBUSTERO Y EL INCAUTO PERTINAZ
 
 
 
 
 

 
El disco número diecisiete del maestro de Carabanchel suscribe lo que ya sabíamos: Rosendo, tras treinta años de carrera, sigue teniendo mucho que decir. Convertido, a su pesar pero con su consentimiento, en el símbolo roquero de este país, Rosendo ha hecho divisa de su arte y su persona: desde su carismática y aguardentosa voz, a la reconocible y entrañable napia; de la inconfundible e incisiva guitarra, a la -ya canosa- emblemática melena. Por eso siempre conviene introducirse en la sabiduría que ofrece un nuevo disco de Rosendo: por ser el puto amo en esta carpa del rock estatal. En este El endémico embustero y el incauto pertinaz Rosendo utiliza el arma que mejor conoce, su propio invento: el rock rosendiano 
, un estilo en si mismo. Rock pesado, blindado de pastoral macarruzo (“Harto”, “Quien mece la hamaca”, “La verdad vencida”), con pinceladas de reggae – por la vía The Clash- (“Una duda razonable” o incluso “Triste calaguera”) y un tanto de blues – por la vena de Rory Gallagher – (“A donde va el finado”). 
 
 
 
 
 
 

 
Viernes 14 ►MARIA DE MEDEIROS PENÍNSULA & CONTINENTES
 
 
 
 
 

 
 Penínsulas & Continentes, el nuevo álbum de Maria de Medeiros, es un viaje musical entre las Penínsulas Ibérica e Itálica y los Continentes Americanos y Africano. De las penínsulas latinas de Europa partieron poemas, melodías, talentos, sentimientos. Y de los inmensos continentes africano y americanos llegaron ritmos, dinámicas, nostalgias, influencias. De esta manera, Penínsulas & Continentes explora la música a través de los descubrimientos de las culturas, los intercambios, las alianzas, el cine. Así, el poema de un trovador medieval de lengua valenciana responde a un lamento angoleño en kimbundo, encuentra un eco en una balada del compositor portugués José Alfonso, que a su vez parece dialogar directamente con el poeta chileno Víctor Jara. Se visitan los clásicos del italiano Nino Rota escritos para películas norte-americanas y grandes obras del cine universal. Canciones de protesta se cruzan con fados africanos y rock brasileño o español, con composiciones de Lenine o El último de la fila. Con su primer álbum A little more blue 
, Maria de Medeiros viajó acompañada del trío de jazz compuesto por Pascal Salmon al piano, Bruno Rousselet al contrabajo y Edmundo Carneiro a la percusión. Además conoció a muchos músicos de los países visitados haciendo de este disco el reflejo de esa trayectoria, de los encuentros musicales y personales que se fueron haciendo. En este álbum, al trío de base, se añaden el trombonista Itacyr Bocato y el percusionista Rubém Dantas, ambos de Brasil, así como el violonchelista español Manuel Martínez del Fresno. 
 
 
 
 
 
 

 
Sábado 15►FLAMENCO CAMARÓN LA LEYENDA DEL TIEMPO 30 AÑOS DESPUÉS
 
 
 
 
 

 
En 1979 Camarón de la Isla editaba su personal homenaje a García Lorca: La Leyenda del Tiempo. El espectáculo es una reelaboración de los temas del disco original, hoy todo un clásico, y muestra la vigencia y el frescor que siguen transmitiendo sus temas. Juan Gómez Chicuelo al frente de la dirección musical y Duquende como principal protagonista cuentan con la colaboración de la bailaora Rafaela Carrasco, así como con una formación de destacados músicos. Tradición y trasgresión viajan juntas. 
 
 
 
 
 
 

 

 

Domingo 16 ►NOCHE BARROCAUNA ORQUESTA DE 21 PROFESORES INTERPRETAN A TARANTINI, BACH Y VIVALDI  
 
 
 
 
 
 

 

 

ÚLTIMO DÍA (17)CARMEN CONESA BIG BAND CANCIONES EMBLEMÁTICAS DEL CINE ESPAÑOL A RITMO DE JAZZ  
 
 
 
 
 

La polifacética actriz Carmen Conesa cierra Noches del Español con una Big Band formada por ocho músicos, con los que versiona, a ritmo de jazz, canciones emblemáticas de la cinematografía española. “Soy minero”, “Americano”, “Ay va, ay va”, “El turismo es un gran invento”… van formando un divertido mosaico que habla de nosotros, de nuestra cultura, de nuestra forma de ver las cosas, de reírnos de ellas, de cómo éramos hace apenas dos días… 
 

 

Noches del Español presenta una distinguida Orquesta de Cámara, integrada por 21 músicos que han participado en los espectáculos de teatro musical con dirección escénica de Mario Gas y musical de Manuel Gas. El repertorio estará formado por piezas barrocas de compositores como Tarantini, Bach y Vivaldi, así como por dos obras del desaparecido director musical escritas entre 2002 y 2003.